COPA DEL MUNDO DE PARATRIATLON PORTUGAL

He disputado mi segunda Copa del mundo, esta vez tocó en Alhandra (Portugal) quedando en 8° posición y bajando un puesto con respecto a la anterior en La Coruña.

Estoy muy contento porque iba muy bien de forma consiguiendo salir del primer segmento, el de natación, en segundo lugar. Todo apuntaba bastante bien haciendo una de las transiciones más rápidas hasta ahora. Aunque mientras la hacía ya sabia lo que me esperaba en la handbike. Si estuviéramos en igualdad de condiciones sin elementos externos seguro que esta crónica seria diferente, para mejor o peor pero diferente.
Ya en el segmento de ciclismo (mi caballo de batalla) perdí mucho tiempo, mi handbike no me acompaña y me rebasaron muchos paratriatletas, además tuve en contra la lluvia con la que aún no terminó de encontrarme bien cuando pedaleo. Era un circuito cómodo con una bajada y una subida al que teníamos que darle 4 vueltas.

Y en el último tramo de carrera mantuve un poco mi línea para poder llegar a meta a buen ritmo, aunque fallé que no poner mucha resina en los guantes para que no patinaran con la lluvia pero esto tampoco me iba a hacer recuperar el tiempo perdido en el ciclismo.

Contento, sabiendo que había dado todo y que esos elementos externos son los que habría que mejorar para tener opciones de competir en este tipo de pruebas que son las que darían puntos para llegar a Paris 2024. También en esta prueba he podido pasar una mesa de clasificación para ratificar de mi categoría de paratriatleta PTWC H2, esto quiere decir que ya podré competir en todas las pruebas internacionales de forma normalizada. El próximo fin de semana toca #campeonatodelmundodeduatlon en Avilés.

En esta ocasión han sido varios amigos los que han hecho posible que hiciera este viaje Sevipool Sevillana de Piscinas y Bar doble Aa con su apoyo para poder hacer frente a los gastos del viaje. Y también gracias a @malagamotocenter que nos ha prestado una furgoneta para llevar el material y hacer el traslado.

Toda ayuda que me llegue será buena para futuras competiciones, sin ella será imposible alcanzar el sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    DATOS BANCARIOS.

    Solo tienes que rellenar los datos si quieres que te enviemos los datos de la cuenta bancaria al correo.

    Gracias.

    Nombre:

    Email:

    DATOS BANCARIOS

    TITULAR: Manuel Afonso Betancor

    ENTIDAD: UNICAJA

    IBAN: ES93 2103 0709 5100 3001 8449

    Gracias por tu apoyo.

    662 346 172