9º EN LA COPA DEL MUNDO DE PARATRIATLON, A CORUÑA

Fin de semana intenso el vivido en A Coruña en la Copa del mundo de patatriatlon.

Tenía ilusión por entrar y al final entré en la star list a última hora. Tuve que organizar el viaje a toda prisa, pedir permiso en el trabajo, buscar hotel, encontrar handler (que es como se le llama a la persona que tenemos de apoyo los paratriatletas de categoía PTWC) y lo más complicado para paratriatletas como yo.. un medio de transporte donde meter todo el material que tenemos que movilizar a las competiciones. Al final tuve suerte y me lo dejó el padre de un amigo que aunque no es lo ideal me sirvió y de mucho ya que el mío es minúsculo y no entra todo a la vez. Recibiendo también la ayuda y apoyo de mi club.

Con mi handler Alex Salvador.
Tuve que salir en la madrugada del jueves al viernes para poder llegar a la prueba de antígenos que tenemos que pasar todos los deportistas, después de conducir 950 km solo y con lluvia llegó A Coruña a las 14h del viernes.
Cuando llego al hotel, me encuentro con un pequeño problema que fue error mío consecuencia de las prisas pero que me solventaron muy amablemente por parte del personal del hotel. El sábado tocaba reconocimientos de circuitos, reunión técnica online y recogida de dorsales. Quería darme un paseo por la ciudad pero el tiempo no acompañaba así que a descansar para el domingo.
El día de la prueba llegue súper motivado y con muchas ganas, me reuní con mi handler y nos pusimos malos a la obra.
Cuando dieron el pistoletazo de salida empecé con mucha fuerza haciendo un primer sector más que aceptable saliendo el quinto muy cerca del grupo de cabeza y aunque perdí algo de tiempo en la T1 porque era la primera vez con mi handler empecé el segmento de bici fuerte. Había que dar cuatro vueltas a un circuito urbano, iba todo lo bien que me permitía la bici ya que no es la más adecuada porque me queda muy grande y no voy todo lo cómodo que tendría que ir, y para postre se me rompe el silentblock(que es una pieza que estabiliza la dirección de la handbike) así que era muy complicado seguir al mismo ritmo y me salió un tiempo horroroso (50 minutos) que me dejaba sin opciones de mejorar el tiempo final.

Después de la T2 sabiendo que estaba muy retrasado sólo quería acabar la prueba dándolo todo en la carrera y la suerte volvió a darme otra bofetada, se me metió la rueda delantera en un hueco del acerado y como estaba apoyado en el volante porque estaba en un giro se partió dejándome sin posibilidad de dirigir la silla. Con esta complicación le eche coraje y seguí, creo que más fuerte que en condiciones normales jeje.. haciendo en este segmento un buen tiempo también.

Fotografia FETRI

Llego a meta muy cabreado en el momento pero después de ver todo lo que me había pasado en mi debut internacional creo que ha estado muy bien y me podía ir a casa satisfecho con los tiempos realizados y  quedando 9º en una Copa del mundo de paratriatlon.

 
A veces es mejor que todo pase al mismo tiempo y en estas pruebas donde iba a competir, y a disfrutar, sin nada en juego.
Y ya para terminar me quedaba por hacer otros 950k de vuelta a casa.
Ha sido un fin de semana espectacular compitiendo al lado de los mejores del mundo y de muchos paratriatletas de nuestro país a los que admiro y solo veía a través de las pantallas. Una experiencia brutal, donde la Federación Española de Triatlón me ha hecho sentir especialmente bien y cómodo, y que espero repetir muchas más veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    DATOS BANCARIOS.

    Solo tienes que rellenar los datos si quieres que te enviemos los datos de la cuenta bancaria al correo.

    Gracias.

    Nombre:

    Email:

    DATOS BANCARIOS

    TITULAR: Manuel Afonso Betancor

    ENTIDAD: UNICAJA

    IBAN: ES93 2103 0709 5100 3001 8449

    Gracias por tu apoyo.

    662 346 172