4º DE ESPAÑA, CAMPEONATO DE TRIATLON.

Este pasado fin de semana se celebró en Pontevedra el campeonato de España de Paratriatlón. En esta ocasión y como me esperaba había más competencia que en mis pruebas anteriores, haciendo que me tuviera que exprimir al máximo para poder dar mi mejor versión.

Tengo que reconocer que llegaba a Pontevedra con una idea creada en mi cabeza que al final me ha jugado una mala pasada, llevaba dias más nervioso de lo normal y especialmente la mañana de la prueba. Esta es mi primera temporada y a pesar de todo lo que aún necesito, en cuanto a recursos, para poder competir en condiciones aquí estoy, dando guerra.

Esperando a entrar en boxes junto a Kate

Llevaba todo el fin de semana lloviendo y eso también ayudó al estado en el que me encontraba, pero el domingo se despertó despejado y con sol. Esta vez me estrenaba con una handler nueva, Kate Mills, con la que no había entrenado nada y que tuve que pedirle el favor que ella aceptó encantada. Es mi compañera de equipo CD CREDUS que además compitió el día anterior en el grupo de élite femenina quedando en el puesto 18º de España y haciendo un super campeonato. De igual forma se comportó en su papel de handler y su ayuda y su experiencia del día anterior me sirvió para poder hacer una buena prueba y transiciones.

Hice un primer segmento de nado muy bueno obteniendo el mejor tiempo y colocándome en primera posición, haciendo después una T1 casi perfecta si no llega a ser por una pequeña caída que tuve en una rampa que pusieron para salvar un escalón, que Kate rápidamente me levantó y salimos rápido al segmento de bici. Aquí es donde más sufro ya que la handbike, como todos los que me conocéis ya, no me acompaña mucho y que espero poder sustituir pronto si llegan los sponsor. 

En los casi 19 kilómetros que tenía el recorrido me adelantaron en las posiciones José Cristóbal Ramos (2º clasificado) y Martín Berchesi (1º clasificado), llegando a la T2 en tercera posición y volviendo a hacer una buena transición. Con un circuito de carrera bastante irregular para una silla de ruedas y viniendo del segmento anterior agotado porque veía a mi perseguidor, Higinio Rivero (3º clasificado) cerca. En los primeros kilómetros consiguió adelantarme y por mucho esfuerzo que hice para mantenerme cerca no pude seguir a rueda y finalmente tuve que conformarme con la «medalla de chocolate». 4º de España que me sabe a mucho viendo en las condiciones que compito yo y las que compiten mis rivales.

En definitiva, estoy muy contento ya que es mi primer campeonato de España de triatlón  y sabiendo que he dado todo lo que tenía, y también con la lección aprendida para la temporada que viene. Además de traernos la medalla de oro al mejor equipo de paratriatlon de España junto a mis compañeros Rafael Cabello y Edu Oliva.

La próxima semana toca triatlón de Sevilla y el 30 de octubre, si me llega alguna ayuda económica podré ir a competir a Portugal a una copa del mundo y poder así sumar puntos en el ranking mundial para el camino a Paris 2024.

Quiero dar las gracias a todos los que me apoyáis, y a mis colaboradores que me ayudan en este ilusionante sueño.

GRACIAS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    DATOS BANCARIOS.

    Solo tienes que rellenar los datos si quieres que te enviemos los datos de la cuenta bancaria al correo.

    Gracias.

    Nombre:

    Email:

    DATOS BANCARIOS

    TITULAR: Manuel Afonso Betancor

    ENTIDAD: UNICAJA

    IBAN: ES93 2103 0709 5100 3001 8449

    Gracias por tu apoyo.

    662 346 172